Aprobaron el aumento del taxi y la bajada de bandera diurna costará $475
El Concejo Deliberante dio el visto bueno al proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal para subir un 100% la tarifa. Taxistas pidieron una actualización por la suba de los insumos y el combustible.
En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó el incremento de la tarifa del servicio de taxi. La ordenanza tuvo el apoyo de Cambia San Luis, mientras que los legisladores de Unión por San Luis no participaron de la sesión.
De esta manera, la tarifa diurna costará $475 y la ficha cada 130 metros tendrá un costo de $47,50. En el caso de la nocturna su valor será de $570 y la ficha de $57.
La ordenanza también establece que el cuerpo podrá trimestralmente actualizar el cuadro tarifario que no deberá exceder la inflación acumulada hasta ese momento.
“Esta cláusula viene a simplificar la actualización del cuadro tarifario, haciéndolo más dinámico y ágil para que nunca más los trabajadores de este servicio tengan que mendigar la atención de los funcionarios para obtener lo que por derecho les corresponde”, explicó el concejal Mario Silvestri.
En su alocución tuvo en cuenta que el 11 de diciembre el intendente Gastón Hissa, un día después de su asunción, se ocupó del reclamo de los choferes que desde hace meses solicitan una suba debido al contexto económico que transita el país.
“El cuadro tarifario ha sido propuesto por taxistas autoconvocados San Luis y otras agrupaciones”, dijo.